Chimalhuacán, Méx.- “En coordinación con el DIF local vamos a instrumentar, en la medida de nuestras posibilidades, apoyos a las 44 estancias infantiles ubicadas en territorio municipal a fin de evitar su desaparición y afectar a familias vulnerables”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Durante el foro Cruzada Nacional por la Niñez en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el alcalde destacó que dará su respaldo a las familias chimalhuacanas tras los recortes presupuestales y la amenaza de cerrar guarderías por parte del gobierno federal.
“Haremos todo lo necesario para apoyar a la niñez, porque la forma en la que se educan los infantes es decisiva. Este foro es un acercamiento con organizaciones, autoridades de otros municipios y diversas instancias para unir esfuerzos”.
Román Bojórquez reconoció la labor de la representante nacional de la Cruzada Nacional por la Niñez, Clara Torres Armendáriz, en la defensa de estos inmuebles, algunos de los cuales se han amparado ante instancias judiciales contra los cambios en su operación.
“Chimalhuacán se suma con todo cariño, entusiasmo y energía a este movimiento, porque los planteamientos por la defensa de esta causa son manejados con sensibilidad. Tenemos la certeza de que, con este trabajo, las estancias infantiles continuarán brindando servicios”.