Toluca, Méx.- Al cumplirse 25 años del asesinato del candidato del PRI a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio, la presidenta del PRI mexiquense, Alejandra del Moral Vela, aseguró que con orgullo recuerdan “al político activo, con convicciones y con ideales. Al priista orgulloso de su partido, cien por ciento convencido de que el PRI es el mejor instrumento para el cambio político de México”.
Mencionó que el candidato en 1994 quiso cambiar a México desde el PRI y con el PRI.
“Amó a su partido, vivió por él, lo impulsó y lo fortaleció, y hoy, a 25 años de su fallecimiento debe ser quien nos recuerde por qué seguimos de pie, con las convicciones bien puestas, porque lo bueno del PRI se queda en el PRI. Si queremos demostrar de qué estamos hechos los priistas salgamos a trabajar como solo los guerreros priistas sabemos hacerlo”.
Comentó que hasta los adversarios políticos del PRI le rinden homenaje, pero omiten decir que tuvo una convicción orgullosa e inquebrantable.
Durante la toma de protesta de Sandra Méndez Hernández, secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Estado de México, Del Moral Vela resaltó que el sector popular es el más incluyente, versátil, plural y dinámico del PRI.
Del Moral Vela precisó que la mira del PRI está clara: “ganar las elecciones para ayuntamientos, diputados locales y federales de 2021. Todas las acciones y el trabajo de la CNOP deben estar encaminadas a este propósito, sin distracciones, con un plan de trabajo realista y con los pies en la tierra que incluya la credencialización, la gestión social, sobre todo, la organización en los 125 municipios”.
Mientras que la nueva dirigente de la CNOP reiteró la lealtad del sector popular al PRI; “hoy es momento de sacar la casta; a nosotros las dificultades nos hacen más fuertes porque tenemos el coraje y el talento para salir adelante. Salgamos a demostrar que sabemos, podemos y merecemos recuperar la oportunidad de construir un México mejor”.
Mencionó que resulta aberrante y absurdo que se cierren los comedores comunitarios en las zonas más pobres de cada municipio y las estancias infantiles.