Mujeres del Edoméx cobijadas por el programa de Salario Rosa

Tultitlán, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que el Salario rosa es un programa que ayuda a los hogares de la entidad, pues son las amas de casa quienes lo invierten en beneficio de sus familias, en su alimentación, en la educación de sus hijos, en servicios de transporte, así como en la atención médica.

Al entregar tarjetas de este programa en Tultitlán, Del Mazo Maza enfatizó que el Salario rosa llegará de forma constante para que las amas de casa cuenten con este ingreso y de esta manera puedan sacar adelante a sus familias, a la par de invertirlo en lo que necesiten.

Asimismo, en la Universidad Mexiquense del Bicentenario de Tultitlán, el mandatario estatal puntualizó que los recursos de este programa están en las mejores manos, porque son las mujeres quienes saben cómo invertir cada peso que llega a sus manos, siempre en beneficio de sus hogares.

“Sabemos que este programa del Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de las mujeres, porque las mujeres, las mujeres saben cómo hacer que cada peso que reciben le rinda a toda la familia, y lo invierten adecuadamente, lo invierten en las necesidades, ustedes siempre lo invierten pensando en la familia, siempre lo invierten viendo en cómo pueden ayudar a toda la familia, además, de que se vuelven expertas en el ahorro”, destacó.

Por último, Alfredo Del Mazo platicó vía remota con amas de casa, quienes se encontraban reunidas en planteles escolares, viviendas u otros espacios cercanos a sus hogares, a quienes felicitó por sumarse a este importante programa que impulsa su administración.

En esta ocasión se entregaron más de 5 mil 200 tarjetas al mismo número de beneficiarias de los municipios de Apaxco, Coacalco, Cuautitlán, Huehuetoca, Hueypoxtla, Tequixquiac, Tultepec, Zumpango y Tultitlán.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, indicó que el programa del Salario rosa cumple con tres características especiales: integralidad, pues éste permite atender seis carencias que marca la ley; transversalidad, porque vincula el trabajo de todas las dependencias de la administración estatal; y complementaridad, ya que permite a las mujeres prepararse en alguno de los 26 cursos que ofrece el programa para poderlas empoderarlas económicamente y apoyar a las familias mexiquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *