Toluca, Estado de México. – La organización social “Movimiento Educativo Revolucionario Flores Magón”, que el día de ayer se manifestó frente al Palacio de Gobierno estatal, ofrece servicios educativos de forma irregular, ya que carece de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios.
Pese a las irregularidades que presenta esta organización, que preside el Director de Educación del Ayuntamiento de Chalco, Jesús Hilario Salgado Rosas, pide al Gobierno del estado el otorgamiento de claves de centro de trabajo a 12 instituciones de distintos niveles escolares, y el otorgamiento de plazas para 84 docentes y directivos.
Esas plazas se pretenden que directamente el dirigente de esta organización sea quien las otorgue, sin sujetarse a los procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), y además son personas con las que tiene una relación familiar, de amistad o están ligadas a su partido político.
Los integrantes de esta asociación han ocupado unidades habitacionales con el respaldo del Ayuntamiento de Chalco, donde se incurre en la prestación de servicios educativos sin validez oficial.
No obstante que carecen de validez oficial los estudios que imparten, estos manifestantes bloquearon la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, en Toluca.
Refirieron que proceden del municipio de Chalco y señalaron que los maestros que ahí laboran llevan un año y cuatro meses sin un sueldo, puesto que no están dados de alta en la plataforma del sistema educativo estatal.