Chimalhuacán, Méx.- La Dirección de Salud y el DIF municipal emitieron una serie de recomendaciones a comerciantes y consumidores a fin de disminuir el riesgo de contagios del virus COVID-19.
Entre las principales acciones implementadas destaca la sanitización espacios públicos, difusión de medidas preventivas y gel antibacterial en 21 tianguis, 20 mercados y tres supermercados.
“La participación de los chimalhuacanos para atender esta contingencia es fundamental, por lo que los exhortamos a quedarse en casa y solamente salir en caso de ser necesario. Recomendamos que un solo miembro de la familia realice el abastecimiento de alimentos e insumos para el hogar, a fin de inhibir la concentración de personas”.
Las autoridades invitaron a los comerciantes a implementar el sistema de alimentos preparados para llevar, a fin de que la población pase el menor tiempo fuera de su hogar, además de seguir las recomendaciones de sanidad como el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial, limpieza y desinfección de áreas y superficies y mantener una distancia de 1.50 metros entre cada persona.
Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474 y la Dirección de Salud 1551-6395, para recibir información y asistencia integral.