Chimalhuacán, Méx.- El Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD) cerraron actividades preventivas con alumnos de la primaria Benito Juárez del Programa de Prevención de la Violencia Escolar, tiene como objetivo promover espacios escolares seguros.
En una primera etapa, durante el último trimestre del año, el Departamento de Prevención trabajó con comunidades escolares del barrio San Lorenzo y la colonia Acuitlapilco, benefició a niños, jóvenes, padres de familia y docentes de seis escuelas de nivel básico.
Llevaron a las instituciones educativas pláticas y talleres con los temas Tipos de violencia: escolar, física, psicológica, sexual económica y patrimonial; además, promovieron la mediación como una alternativa no violenta para la resolución de un conflicto al interior de un plantel.
Durante el cierre de actividades del 2019 organizaron actividades lúdicas alusivas al mes de diciembre, canto de villancicos, tablas rítmicas, encendido de Árbol Navideño, entre otras.
A los trabajos se sumaron mujeres del taller de empoderamiento y autoempleo, beneficiarias del programa de Prevención de la Violencia de Género, ofrecieron su trabajo en maquillaje de fantasía, pintacaritas, a los menores.
