Ecatepec, Estado de México. – Al hacer entrega de tarjetas del Salario rosa a mujeres de los municipios de Acolman, Nezahualcóyotl, Tecámac y Ecatepec de Morelos, el Gobernador del Estado de México, dio a conocer que este día el programa está llegando a 700 mil amas de casa de los 125 municipios mexiquenses, a quienes se les ha cambiado la vida, al reconocer la labor que realizan todos los días por sacar adelante a sus familias.
En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), donde estuvo acompañado de Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social de la entidad, el mandatario mexiquense detalló que este programa nació hace casi seis años con el propósito de reconocer el trabajo que realizan las amas de casa en sus hogares, el cual lo realizan los 365 días del año sin descanso.
El titular del Ejecutivo estatal reconoció que cada día más mujeres quieran ser generadoras de sus propios negocios aprovechando al máximo el Salario Rosa y haciendo uso de las capacitaciones y cursos en artes y oficios, que les permiten generar más ingresos a sus hogares.
En el evento número 180 de Salario rosa, reconoció a las amas de casa como el pilar más importante de sus hogares, pues ellas son quienes sacan adelante a sus hijos, esposos y padres, muchas veces, sacrificando su propio desarrollo personal, y normalmente ese esfuerzo no es reconocido como se debiera, y por ello agradeció y aplaudió su trabajo.
En presencia de cientos de mujeres de mujeres que hoy se sumaron a la familia Salario rosa, agradeció a todas las personas que hicieron que este programa fuera una realidad, el cual nació como un sueño y un proyecto y que gracias a quienes depositaron en él su confianza se hizo realidad.
Refirió a las amas de casa que hoy por primera vez recibieron este apoyo, que es un recurso que recibirán de manera permanente y el objetivo es que sigan siendo más para que en un futuro se continúe beneficiando a las familias mexiquenses y haciendo más fuerte a la familia del Salario rosa.
Asimismo, agradeció a los coordinadores, promotores, enlaces, capturistas, gestores, validadores y a todos aquellos que hacen posible que el programa llegue a quienes más lo necesitan.
Aseveró que el Salario rosa está en las mejores manos, porque cuando a una mujer le llega un apoyo, ellas lo invierten y hacen rendir cada peso en beneficio de sus familias, usándolo para temas de educación, transporte, atender algún problema de salud o para alimentación.
Luego de reconocer que el Salario rosa es el programa más importante con el que cuenta el Gobierno del estado para apoyar a las mujeres, el Gobernador mexiquense destacó que este apoyo llega en un buen momento, luego de que se perdieran empleos y empresas cerraran a consecuencia de la pandemia por Covid-19, por lo que llega a apoyar a la economía familiar.
En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Brenda Alvarado Sánchez, resaltó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza pasará a la historia como el mandatario que colocó a este sector al centro de sus políticas, pues de cada 10 beneficiarios de programas sociales, siete son mujeres.
Destacó que el Salario rosa es un reconocimiento para las mujeres mujeres quienes sacan adelante a sus familias todos los días, esfuerzo que representa el 23 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
De manera simultánea este día mujeres de los municipios de Almoloya de Juárez, Amecameca, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, La Paz, Lerma, Metepec, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Ozumba, Rayón, Tejupilco, Tenancingo, Teotihuacán, Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Bravo, Valle de Chalco Solidaridad, Zinacantepec y Zumpango, recibieron su tarjeta de Salario rosa