El Oro, Méx.- Al entregar tarjetas del Salario rosa en el norte del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que este programa que apoya la economía de las familias mexiquenses ha llegado a más de 160 mil mujeres de los 125 municipios de la entidad.
“El programa está dirigido principalmente para las amas de casa que más lo necesitan, por eso, ustedes son quienes nos van a decir a quién le hace falta y quién lo necesita, ustedes se van a convertir en promotoras del Salario rosa, porque ustedes nos van a ayudar a que le llegue a la gente que más lo necesita”, apuntó.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Del Mazo Maza destacó que como parte de este programa, a la fecha, 48 mil mujeres de distintos municipios de la entidad ya se han preparado y capacitado en alguno de los más de 28 cursos que se ofrecen a través del Salario rosa.
Invitó a las beneficiarias a acercarse e integrarse a alguno de los cursos que se ofrecen como estilismo, computación, reparación de electrodomésticos, primeros auxilios, manualidades con fieltro, globoflexia e inglés, entre otros, los cuales les permiten a las amas generar un ingreso extra para sus familias.
Reiteró que su administración continuará apoyando a las mujeres mexiquenses, y les agradeció la labor que hacen para mantener unidas a las familias del Estado de México.
Durante este evento se entregaron tarjetas del Salario rosa a beneficiarias de los municipios de Acambay, Aculco, Atlacomulco, El Oro, San José del Rincón, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Villa del Carbón, Temascalcingo, Timilpan, Chapa de Mota, Jilotepec y Jocotitlán.