Chimalhuacán, Méx.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informaron que de julio a la fecha se han retirado diariamente más de 720 metros cúbicos de residuos sólidos del río La Compañía.
El director de ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, mencionó que en las últimas semanas se han utilizado más de 45 camiones para la limpieza y el dragado en el hombro derecho del canal, en un tramo de un kilómetro entre los fraccionamientos San Lorenzo y Los Olivos.
“La finalidad de estas acciones consiste en mejorar el desalojo de aguas residuales. Durante el proceso retiramos azolve, basura y desperdicios”.
Precisó que las labores de dragado se efectúan en el tramo entre los puentes Jacarandas y Benito Juárez, ubicados en los fraccionamientos Los Olivos y San Lorenzo, respectivamente.
“Gracias a las gestiones, encabezadas por el alcalde Jesús Tolentino Román, logramos que la CONAGUA implementara estos trabajos con el que salvaguardamos la integridad y el patrimonio de 15 mil habitantes de las localidades aledañas al dren”.
El director del ODAPAS exhortó a no arrojar basura, cascajo y desperdicios al caudal para evitar que se obstaculice la libre circulación de las aguas residuales.
