Toluca, Méx.- La legalización de la marihuana debe ser atendida con puntualidad y responsabilidad; debe ser abordado como un asunto de interés público, aseguró Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura mexiquense.
Durante la conferencia “Marihuana: un caso de éxito”, organizada por el grupo parlamentario del PVEM, y dictada por la embajadora de los Países Bajos en México, Margriet Leemhuis, Maurilio Hernández dijo que es obligación de quienes tienen una responsabilidad pública “leer las realidades que los tiempos imponen para poder atenderlas adecuadamente”.
En el Salón Benito Juárez del recinto Legislativo, el también coordinador de Morena precisó que legalizar la marihuana es una cuestión que no debe ser enfrentada sino atendida, y destacó la visión de Estado con la que la 60 Legislatura ha tratado los asuntos de interés público que le ha correspondido resolver.
Recordó que el Congreso debe dar respuestas objetivas, tangibles y medibles a las demandas ciudadanas que permitan transitar de manera correcta en la interacción social a partir de escuchar e incluir las opiniones de todas y todos, para que “la convivencia social sea una realidad y no simplemente se reduzca a un discurso”.
Mientras que la embajadora Margriet Leemhuis habló de la importancia de la prevención, educación y diálogo abierto en el tema de las drogas, porque conocer y aprender de las experiencias de otros estados y de otros países permite enriquecer a los propios.