Texcoco, México.- Jesús Cuanalo, candidato del Partido Verde a presidente municipal de Texcoco denunció a la candidata de Morena y a funcionarios públicos de orquestar una guerra sucia en su contra por lo que llamó a dejar las descalificaciones y enfocarse en propuestas.
“Hago un llamado a los candidatos, en especial a la candidata de Morena, a realizar más propuestas y menos descalificaciones. A través de funcionarios públicos que tienen un sueldo de han dedicado hacer una campaña con mentiras y no con propuestas, a sus ataques les digo, no soy antorchista, ni nadie de mi planilla, basta de la guerra sucia y de las calumnias” afirmó el candidato del Partido Verde.
Durante una conferencia de prensa explicó que Morena está desinformado a la población, por lo que hizo un enérgico llamado “basta de calumnias, basta de guerra sucia; compitan con propuestas, compitan con proyectos”.
Cuanalo Araujo afirmó que las calumnias y la guerra sucia se da por la desesperación de la candidata de Morena porque saben que la ciudadanía está dispuesta a realizar un cambio a favor de Texcoco con el Partido Verde.
Ante los señalamientos, detalló que es consultor ambiental, ingeniero forestal egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, empresario y vecino de San Sebastián, Texcoco.
Cuanalo Araujo explicó que el modus operandi es crear decenas de páginas falsas de Facebook como “Radio Gallitos Texcoco” desde donde lanzan “fake news” para calumniar su candidatura la cual está basada en propuestas y proyectos para Texcoco.
En horarios laborales y siendo funcionarios públicos hacen su guerra sucia, es un delito electoral, tenemos pruebas de que son páginas del Ayuntamiento”, enfatizó Canualo Araujo.
Por lo anterior, hizo un llamado a la candidata de Morena a que deje a un lado la guerra sucia y se enfoquen a generar proyectos y propuestas en beneficio de los texcocanos.
Además señaló que la importancia de tener un cambio es que se terminaría con más de 30 años del gobierno de un grupo político en el cual se han acabado el empleo, los recursos naturales, el desarrollo, la seguridad pública donde su fórmula es hacer obras de lucimiento.