Texcoco, Estado de México. – La capacidad de convocatoria del Partido Verde sigue sorprendiendo a propios y extraños. Un claro ejemplo fue el evento de celebración del día de la madre (en el que se rebasó por mucho la cantidad de personas convocadas).
Ante la llegada de cientos y cientos de madres texcocanas en el evento presidido por Jesús Cuanalo y contando la presencia del presidente del Partido Verde en el Estado de México (PVEM), Pepe Couttolenc, los equipos tuvieron que conseguir más asientos, pues la capacidad de mujeres que seguían llegando al lugar era superior a lo esperado.
El respaldo de las madres de familia de distintos municipios conformantes al distrito 38 era notable y férreo mediante muestras de afecto y aplausos hacia las propuestas que el candidato se comprometió a llevar a cabo una vez que encabece la diputación federal por el distrito 38 conformado por los municipios de Texcoco, Atenco y Chiconcuac.
En representación de más de 1,500 familias, las mujeres dieron a notar que la preferencia electoral apunta a favor del candidato. Por su parte, Jesús Cuanalo se comprometió con ellas a velar por el bienestar de las familias del distrito y al impulso programas y políticas públicas en favor de la mujer.
Propuestas como incentivar prisión vitalicia contra cualquier persona a quien violente a niñas y mujeres, generar condiciones de equidad laboral y la creación de espacios para la atención integral, orientación y protección de la mujer fueron motivo de un levantamiento energético positivo y gritos que reiteraban el apoyo a Jesús Cuanalo.
Complementariamente, el candidato mencionó los otros ejes que busca trabajar en este proyecto de bienestar social tales como temas relacionados con la juventud, la niñez, la seguridad pública, el transporte, el empleo, la tercera edad, entre otros.
El próximo 02 de junio se celebran los comicios y según las encuestas, Jesús Cuanalo se perfila con más de 60% de la intención de voto para que sea Diputado Federal por el citado Distrito 38.