Texcoco, Méx.- Por primera ocasión, la Cruz Roja Texcoco se suma a la carrera “Todo México salvando vidas”, que se llevará a cabo el 8 de septiembre en el complejo municipal de béisbol, frente al Palacio de Justicia de la carretera al Molino de las Flores.
A nivel nacional es la tercera edición, sin embargo, en la localidad será la primera ocasión que se corra en cinco y 10 kilómetros, además, habrá una caminata familiar de tres kilómetros; los recursos que se obtengan por la inscripción será utilizados para capacitación y equipamiento.
En la edición 2018 participaron más de 50 mil personas en todo el país; por lo que en esta primera ocasión en Texcoco se espera una amplia participación.
El delegado de la Cruz Roja, Carlos Farfán, invitó a la población del oriente del Estado de México a sumarse a esta causa, que además de tener beneficios en la salud, tiene el objetivo de fortalecer la relación con la sociedad.
“Correr tiene múltiples beneficios para la salud, y en la vida de las personas es la forma más simple y pura de ejercitarse, además de ser una actividad sociable y divertida”, señaló.
Mencionó que esta actividad es clave para promover una vida sana entre la población.
“Cada vez son más los mexicano que padecen diabetes, cáncer, obesidad, problemas cardíacos, que en el peor de los casos, ocasionan la muerte o dejan secuelas que afectan la calidad de vida de la gente”, comentó.
El costo de la inscripción para las carreras de cinco y 10 kilómetros será de 300 pesos, que incluye una playera, medalla al terminar el recorrido, kit de hidratación, kit de recuperación y un chip para la toma de tiempo.
Mientras que para la caminata familiar será de 150 pesos.
Para mayor información consultar www.eemociondeportiva.com y www.cruzrojamexicana.org.mx, se pueden inscribir en la delegación Texcoco de la Cruz Roja.