Texcoco, Méx.- El gobierno municipal se suma a la convocatoria del Centro Nacional de Prevención de Desastres CENAPRED) para participar en el macrosimulacro del 19 de septiembre a las 10:00 de la mañana.
Esta actividad forma parte de las actividades por el Día de la Protección Civil; a las 7:00 horas en el jardín Constitución se izará la bandera a media asta en memoria de las personas fallecidas en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y el 19 de septiembre del 2017.
El director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Arenas Herrera, dijo que estos eventos, si bien son muestras de las tragedias que México ha vivido a raíz de los temblores, también nos muestran la solidaridad y necesidad de contar con medidas de prevención ante estas situaciones.
La alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas convocó a los ciudadanos a participar en estos eventos.
El macrosimulacro se llevará a cabo en oficinas públicas, mercados, iglesias, empresas, centros escolares y comerciales, bajo la supervisión de personal de Protección Civil y Bomberos.
La participación de los ciudadanos es muy importante, porque este tipo de ejercicios puede salvar su vida en caso de sismo.