Temascalapa, Méx.- En apoyo a las actividades agropecuarias en la región de las Pirámides, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que se construirán 11 obras para mejorar la distribución de agua de uso agrícola.
“Necesitamos llevar al campo mexiquense el agua que se requiere para poder producir y por eso estamos haciendo una inversión muy importante en la región, con más de 11 obras que se van a llevar a cabo para mejorar el abasto de agua para la siembra, es una inversión de casi 40 millones de pesos que vamos a estar haciendo, a través de obras que nos permitan fortalecer el llevar agua a cada una de las tierras, las distintas temporadas”, informó.
Explicó que junto a estas obras, el Gobierno del estado entrega apoyos como cemento o revestimiento, para que los agricultores construyan o mejoren los canales de agua y puedan aprovechar más este recurso en sus cultivos.
Del Mazo Maza también entregó diversos apoyos a productores, como tractores, tarjetas para adquirir diésel, microtúneles, revestimiento, vientres ovinos, semilla mejorada, cemento y remolques.
“Ese tipo de apoyos son los que queremos darle al campo mexiquense, porque queremos fortalecer a las familias que se dedican a esta noble actividad y queremos que les rinda mucho más lo que están produciendo, lo que están sembrando”, recalcó.
Afirmó que estos apoyos están encaminados a impulsar la alta productividad, ya que al contar con semilla mejorada, microtúneles, tractores u otro tipo de maquinaria, los productores aprovechan más cada hectárea de su tierra y pueden aspirar a tener un mejor ciclo agrícola.