Chimalhuacán, Méx.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) puso en marcha los trabajos de introducción de una red de drenaje en vialidades de la colonia Adolfo López Mateos, a fin de beneficiar a más de siete mil vecinos de la zona.
“Esta localidad se integró a territorio municipal en el año 2017, por ende, tenemos el compromiso de proporcionar servicios básicos como agua, drenaje y pavimentaciones para mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de sus habitantes”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El director de ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que trabajan en la instalación de 1.4 kilómetros lineales de tubería, la reparación de 75 tomas de agua potable, la instalación de 150 descargas y la interconexión al drenaje.
“Las labores se efectúan en las calles Corinka, en su tramo entre Jacinto Canek y Las Águilas; así como en Gardenia, Crisantemo, Margarita, Clavel, Alcatraz, Quetzal, Gaviota, Flamingos, Canario, Garza, Calandria y Colibrí”.
Para estas acciones, el gobierno local invierte 3.8 millones de pesos; exhortó a los chimalhuacanos que tengan adeudos con el ODAPAS, a regularizar sus pagos por el consumo del agua potable.
“Sus contribuciones nos permiten continuar realizando este tipo de obras, brindar mantenimiento a la infraestructura hidráulica y sanitaria del municipio, así como hacer más eficaces los servicios”, concluyó.