Chimalhuacán, Méx.- “Chimalhuacán requiere de un trabajo coordinado con el estado y la federación para obras y acciones que contribuyan a disminuir la pobreza, erradicar la desigualdad y hacer frente al cambio climático”, destacó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Después de la toma de protesta a los integrantes de la Comisión Municipal para implementar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, dijo que para coincidir con los lineamientos internacionales, la administración municipal implementa acciones para mejorar las condiciones de vida en la localidad.
“Hemos logrado un equilibrio presupuestal para rescatar los comedores comunitarios y las estancias infantiles que abandonó la federación. En materia de empleo, estamos realizando las gestiones correspondientes para hacer realidad el Parque Industrial. Además, seguiremos gestionando recursos para revertir el atraso en las comunidades más vulnerables”.
El secretario Técnico de gabinete local, Inocencio Ibarra Piña, indicó que la Comisión será la encargada de implementar la Agenda 2030 en la elaboración de planes municipales para el desarrollo sostenible que coordinará acciones de integración, seguimiento y ejecución de estrategias políticas y programas, desempeñándose como una instancia de vinculación a nivel local entre autoridades, el sector privado y la sociedad civil.
Cabe destacar que Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es el nombre del documento adoptado por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático.