Texcoco, Méx.- “El trabajo conjunto entre los municipios y las instancias federales y estatales para la lucha contra la delincuencia está dando resultados”, afirmó la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas.
Reconoció el interés de los alcaldes de Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Chiautla, con quienes se ha trabajado de manera coordinada para mejorar la seguridad, con el apoyo de elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la policía estatal.
Falcón Venegas afirmó que este canje de armas, tiene que ver con la formación de una sociedad pacífica, menos violenta, que viva cada vez mejor en su entorno.
Por su parte, el Capitán II de la SEDENA José Andrés Morales Zamorano, afirmó que esta campaña, es una muestra del compromiso de los tres niveles de gobierno para la seguridad en los municipios.
Explicó que las armas que sean entregadas para canje se valorarán sus condiciones y se les estregará dinero en efectivo para ser destruidas ante la persona que la entregó.
Asumieron el compromiso de que quien entregue un arma, no será investigado ni en su dirección ni origen del armamento entregado en forma voluntaria.
“Por cada arma que se reciba, se abrirá una ventana hacia la paz para la ciudadanía”, expresó Morales Zamorano.
Tras la ceremonia en el centro del jardín municipal se trasladaron al kiosco, donde se cortó el listón inaugural para dar a inicio a la recepción y destrucción de armas que la sociedad civil canjee de manera voluntaria del 28 de octubre al 9 de noviembre del 2019.