Toluca, Méx.- El domingo 7 de abril inicia el horario de verano, por lo que el Gobierno del Estado de México recomienda a la población adelantar su reloj una hora la noche del sábado 6 de abril, con el propósito de no tener contratiempos.
La Secretaría de Obra Pública informa que el objetivo de esta medida es propiciar el ahorro de energía eléctrica, haciendo un mayor uso de la luz natural.
El horario de verano 2018 permitió, en el Estado de México, una disminución en el consumo de energía eléctrica de 149.6 gigawatts (GWH), equivalente a la energía requerida para el alumbrado público del municipio de Toluca por cinco años, lo que se traduce en un ahorro de 221 millones de pesos.
Este ahorro en la capital mexiquense también se logró gracias a la reciente modernización del alumbrado público que llevó a cabo la Secretaría de Obra Pública, al cambiar cerca de siete mil 500 lámparas de mercurio y aditivo cerámico, consideradas ya obsoletas, por tecnología LED.
Estas luminarias brindan una iluminación más brillante que mejora la visibilidad, además disminuye el impacto ambiental al reducir el consumo energético en un 40 por ciento.
La dependencia destacó que los mexiquenses tienen la oportunidad de ahorrar energía con acciones cotidianas como apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos que no se utilicen, lo que favorecerá la economía familiar y de la entidad, además de contribuir en la disminución del uso de energías no renovables para generar electricidad, con lo que también se aportan beneficios ambientales.