Toluca, Méx.- Los diputados locales del PRI comparten una pasión, que es el servicio público, y defienden una visión, que es un Estado de México lleno de oportunidades y de justicia social para todos, afirmó Miguel Sámano Peralta, coordinador de ese partido en la 60 Legislatura mexiquense.
Al hacer un recuento conjunto de resultados de su primer año de trabajo, los integrantes PRI destacaron el fortalecimiento a la atención a niñas, niños y jóvenes, así como de los derechos humanos, el combate a la violencia de género y el respaldo a los grupos vulnerables como algunos de los principales asuntos que han impulsado.
Sámano Peralta afirmó que los diputados de esta bancada continuarán trabajando convencidos de la importancia del Poder legislativo para garantizar el estado de derecho, fomentar los valores de la democracia y mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.
Brenda Aguilar Zamora destacó que durante el primer año de ejercicio legislativo presentaron 35 propuestas, de las cuales 20 fueron aprobadas; Lilia Urbina Salazar informó que fijaron 40 posicionamientos a fin de fortalecer la cultura política en la entidad, y la diputada Iveth Bernal Cacique destacó que ocuparon la vicepresidencia de la Directiva en tres periodos ordinarios, cuatro extraordinarios y dos recesos.
Telésforo García Carreón recalcó que la agenda legislativa de este grupo legislativo estuvo basada en tres ejes: desarrollo social incluyente, desarrollo económico integral y desarrollo político democrático.
Marlon Martínez Martínez subrayó que participaron activamente, con responsabilidad y compromiso, en todos los órganos de este Congreso.
Juan Maccise Naime enfatizó que en su labor fomentaron los valores éticos, la transparencia y la rendición de cuentas, para dignificar y reforzar la labor parlamentaria.
Maribel Martínez Altamirano resaltó que promovieron el mejoramiento de la infraestructura y del transporte público, así como el manejo eficiente de los recursos naturales.
Israel Plácido Espinosa Ortiz refrendó que la prioridad de los legisladores del PRI seguirá siendo la cercanía con la gente para escuchar y atender sus necesidades.
Juan Jaffet Millán Márquez distinguió los esfuerzos de esta bancada para respaldar a los grupos vulnerables.
Mercedes Colín Guadarrama definió a este periodo como uno lleno de retos, pero también de experiencias y oportunidades.
Lorena Marín Moreno aseguró que falta mucho por hacer, pero con responsabilidad, altura de miras, respeto a la ley y en alianza con los mexiquenses, “continuaremos avanzando”, precisó.