Inauguran planta farmacéutica

Ocoyoacac, Méx.- Durante la inauguración de una planta farmacéutica, el gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que la vocación del Estado de México en el sector farmacéutico ha hecho que esta industria encuentre en territorio mexiquense uno de sus principales centros de operación y distribución.

Informó que el 10 por ciento del total de unidades económicas y casi el 20 por ciento de los empleados del sector farmacéutico se encuentran en el Estado de México;entre 1999 y 2018 la entidad fue la tercera receptora de inversión extranjera directa por parte de esta industria con el 11 por ciento del total nacional, equivalente a 970 millones de dólares.

Dijo que el Estado de México ocupa el segundo lugar en el país, en el valor agregado de la industria farmacéutica, al aportar más de 10 mil 500 millones de pesos, lo que representa el 30 por ciento del total del sector y casi el tres por ciento de la producción estatal.

Del Mazo Maza aseguró que la llegada de empresas que invierten su capital en el Estado de México es resultado de su fuerza laboral capacitada y actualizada, que se conforma por casi ocho millones de mexiquenses; infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria, y por generar condiciones de certeza jurídica.

“Gracias al impulso que se le ha dado desde el Gobierno del Estado también, el Estado de México aportó el 9.4 por ciento de los empleos totales nacionales del año pasado; tan solo en el mes de febrero se logró la creación de siete mil 500 fuentes de empleo”, apuntó.

Indicó que la Planta recién inaugurada es amigable con el medio ambiente, ya que está equipada con tecnología de autogeneración energética, paneles de energía solar y una planta de tratamiento de agua.

“Esta planta contará con tecnología de punta para producir medicamentos de avanzada como productos estériles, vacunas y desarrollos biotecnológicos, lo que reafirmará el liderazgo de Liomont en la creación de terapias de última generación”, puntualizó.

Mientras que el director la planta, Alfredo Rimoch Lewinberg, explicó que lleva 14 años consecutivos reconocida como una firma Socialmente Responsable y está en el lugar 42 de las mejores empresas para trabajar en México.

“Con la Planta de Ocoyoacac somos testigos del nacimiento de la producción de vacunas y de anticuerpos monoclonales en México”, señaló.

Alfredo del Mazo Maza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *