Chimalhuacán, Méx.- “La clave de nuestro progreso está en la continuidad, la clave ha estado en el trabajo coordinado que desarrollamos para concluir obras de alto impacto que benefician a todos”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la inauguración del lago artificial que forma parte de la sexta etapa del Parque Ecoturístico El Chimalhuache.
“Este lugar es un homenaje a la vida lacustre que tuvo el antiguo pueblo de Chimalhuacán; la obra beneficia a más de 800,000 chimalhuacanos, quienes cuentan con un espacio recreativo más grande y accesible”.
Explicó que el lago tiene una superficie de 13 mil 336 metros cuadrados, profundidad de 1.20 metros y 16 mil metros cúbicos de agua; asimismo, cuenta con un embarcadero y capacidad para albergar 35 lanchas para cinco personas y otras 10 de tamaño familiar.
“Además, construimos una trotapista de cuatro mil 231 metros cuadrados con fibra de concreto de 10 centímetros de espesor; así como un área de comedor, seis locales comerciales, un módulo sanitario y 25 mesas. El presupuesto asignado para realizar estos trabajos fue de 55 millones de pesos”.
Dijo que durante el segundo semestre de este año, en una siguiente fase del Parque Ecoturístico, se estima concluir un aviario y una granja didáctica.
“Es un gran proyecto de rescate del cerro El Chimalhuache, donde se han construido durante los últimos años, áreas recreativas y deportivas, como la Alberca Olímpica Noé Hernández y el Planetario Digital. Es una muestra de la transformación que ha logrado el municipio”.
Reiteró que pese a los recortes presupuestales de la federación, el gobierno municipal seguirá insistiendo en la necesidad de contar con mayores recursos para satisfacer las necesidades básicas de la población.