Inauguran infraestructura universitaria

Acolman, Méx.- Al inaugurar el curso escolar 2019-2020 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el gobernador Alfredo del Mazo Maza dio la bienvenida a los más de 87 mil jóvenes que se integran a los programas de esta casa de estudios.

“Son 87 mil 417 jóvenes, de los cuales, me da muchísimo gusto decir que la mayoría son mujeres; el 57 por ciento son mujeres y esto habla de ese gran compromiso que las mujeres tienen y demuestran todos los días y que hoy son mayoría en esta máxima casa de estudios”, subrayó.

Del Mazo Maza felicitó a los casi 21 mil estudiantes que cursan estudios de preparatoria en escuelas de la UAEM, de los cuales, 12 mil 800  regresan a continuar con sus estudios, y más de ocho mil inician esta etapa.

De igual forma, a los más de 63 mil jóvenes universitarios, entre ellos, 17 mil 500 que comienzan sus estudios superiores, e indicó que con esta cifra el Edoméx se ubica como la entidad del país con la matrícula más numerosa de estudiantes inscritos en universidad.

En la Unidad Académica de Acolman entregó los edificios C, D y E de este plantel, que requirieron una inversión compartida de 72 millones de pesos, y albergan laboratorios de manufactura, microbiología, termodinámica, antropometría, bromatología, metrología, reactores, además de aulas, oficinas administrativas y un auditorio.

Estos espacios, equipados con tecnología de punta, responden a las necesidades del mercado laboral, a la especialización técnica de funciones en la nueva economía y a las inquietudes de los propios estudiantes.

Esta ampliación incrementará las oportunidades de desarrollo de los jóvenes que viven en esta región mexiquense, donde se encuentran los municipios de  Teotihuacán, Axapusco, Temascalapa, Nopaltepec, San Martín de las Pirámides, Acolman, Atenco y Ecatepec, entre otros.

Dijo que el Estado de México se ha consolidado como la segunda mayor economía del país, sin embargo, consideró que es momento de que la máxima casa de estudios estatal fortalezca su liderazgo, y encabece los esfuerzos de las instituciones de educación superior en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

En este evento, el gobernador y el rector, Alfredo Barrera Baca, entregaron las preseas “Ignacio Ramírez Calzada”, para reconocer la contribución del personal académico a la docencia, investigación, difusión cultural y extensión universitaria; “Ignacio Manuel Altamirano Basilio”, a estudiantes con la mejor trayectoria académica de su generación; también entregaron documentos de asignación horaria a profesores del Sistema Nacional de Investigadores, que impartirán cursos en nivel bachillerato.

El rector Barrera señaló que este año se amplía la matrícula de maestros con dos mil 781 plazas, por lo que con este incremento se confirma el compromiso con la eficiencia académica y la inclusión social.

Alfredo Barrera y Alfredo del Mazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *