Tecámac, Estado de México. -Para ofrecer a las familias de este municipio un sitio donde puedan convivir en armonía, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Parque El Acalote, el cual fue construido en un terreno abandonado, con el propósito de ofrecer nuevas áreas verdes, infraestructura para la práctica deportiva, zona para mascotas o juegos infantiles para toda la población.
En la visita que hizo a este sitio, el Gobernador Del Mazo, acompañado por la Presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, puntualizó que la construcción del Parque El Acalote forma parte de la estrategia Vive tu Comunidad, que tiene la meta de devolver a las y los mexiquenses espacios culturales, deportivos y de recreación, que estaban deteriorados o en el abandono.
Al respecto, informó que durante su administración se han recuperado 75 espacios de este tipo, en todo el Estado de México.
Aunado a ello, Alfredo Del Mazo recalcó que esta región del estado tiene un gran potencial de crecimiento económico para los años siguientes, y confió en que se convertirá en un polo de desarrollo debido a que ahí se encuentra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que representa más oportunidades para quienes viven en esta región.
“Esta zona va a crecer mucho con ese desarrollo que está impulsando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y va a ser un polo de desarrollo para esta región”, subrayó.
En un mensaje que dio al finalizar su recorrido por los ejercitadores, el teatro al aire libre, las multicanchas, el área canina y la zona CrossFit, el mandatario mexiquense indicó que, a la par del desarrollo en torno a este municipio, recientemente la administración estatal renovó la flotilla del Mexibús con 40 unidades articuladas y, apuntó que también fue ampliada la Línea I de este servicio, para que hoy en día sea el único medio de transporte público que llega a la referida terminal aérea.
Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta y el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.