Texcoco, Méx.- Con una inversión de 12 millones se construyó un estadio de beisbol que forma parte del complejo deportivo de la localidad y tendrá una extensión de cinco hectáreas.
La alcaldesa, Sandra Luz Falcón Venegas señaló que se tiene previsto construir otro campo similar, canchas para tocho bandera y una escuela de beisbol.
Este gran proyecto comenzó en 2004 con los primeros esfuerzos por promover el beisbol; para el 2016 se inauguró un primer campo y ahora ha crecido en extensión.
La alcaldesa solicitó apoyo al senador Higinio Martínez Miranda, los diputados Karla Almazán, Alejandro Viedma y Nazario Gutiérrez, para que gestionen los recursos para concluir este complejo deportivo.
Falcón Venegas mencionó que también se construyen las canchas de tocho bandera en el deportivo “Elena Poniatowska” porque el deporte será un medio para rescatar el tejido social y lograr la pacificación del país.
En tanto que el senador Higinio Martínez Miranda señaló que con estas acciones, Texcoco se convertirá en semillero del llamado “rey de los deportes”.
Entre los invitados a la inauguración se encontraban Alfredo “El Zurdo” Ortiz; Ramón “Abulón” Hernández; Rubén Esquivias, pelotero en Los Tigres Capitalinos; el dominicano Julio César Índer Salas.
Previo a la inauguración, la alcaldesa y el senador enviaron un uniforme de Texcoco al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El primer partido fue entre los equipos de la Secretaría de Marina y el de Texcoco; el domingo 14 de abril continuarán los juegos de exhibición.