Texcoco, Méx.- Con una inversión superior a lo 16 millones de pesos, el gobierno municipal rehabilitó siete kilómetros del camellón de la carretera México-Texcoco-Lechería, en la que instaló luminaria tipo led.
La alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas encabezó una caravana desde San Bernardino hasta el parque el Coconal, frente al acceso de la autopista Peñón-Texcoco, donde se reunió con los habitantes de la zona y trabajadores de su administración.
Señaló que el tramo carretero de la comunidad de San Bernardino a La Magdalena Panoaya ahora cuenta con camellones limpios y está iluminado, lo que mejora la seguridad para vecinos y conductores que circulan sobre esta carretera.
Aclaró que esta obra debería haberla llevado a cabo el gobierno federal, concretamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo, la exigencia ciudadana de iluminar esta vialidad era constante y necesaria, por lo que con recursos propios se rehabilitó.
Falcón Venegas hizo un llamado al gobierno federal para que rehabilite el resto de esta carretera, y que la inversión municipal en esta vialidad se restituya en obras para beneficio de la población.
A lo largo de siete kilómetros se instalaron 500 postes con lámparas tipo led a 13 metros de altura; se limpió el camellón y se podaron mil 400 árboles; en total se extrajeron 7.5 toneladas de desechos y escombros, se colocó la señalización y rehabilitó la estructura de los camellones en donde se rellenó con Tezontle.
La alcaldesa dijo que esta obra mejora la imagen urbana de Texcoco, pero lo más importante es la seguridad con la nueva iluminación en este tramo carretero.