Ecatepec, Méx.- El alcalde Fernando Vilchis Contreras dijo que se aplicará una sanción de tres a cinco millones de pesos a los responsables de la tala de 14 árboles en la zona del corredor turístico del Albarradón, donde se construye la Línea 4 del Mexibús.
Negó que se trate de una confrontación con el gobierno estatal, sin embargo, pidió que se respeten los procedimientos y ordenamientos legales en materia ambiental para poder llevar a cabo las obras del Mexibús y la construcción de la Autopista Urbana, proyectos en los que la empresa constructora no ha cumplido con lo establecido en la ley.
El alcalde subrayó que en el caso que la Junta Local de Caminos y la empresa CA Construcciones S.A de C.V, responsables de la obra del Mexibús, no cuentan con los permisos necesarios y talaron 14 árboles, lo que originó la suspensión inmediata de la obra por parte del gobierno municipal.
Sobre la zona arbolada conocida como El Dique, Vilchis Contreras dijo que no ha extendido ningún permiso para la tala de 286 árboles; el permiso será liberado hasta que los responsables de la autopista urbana cumplan con lo establecido en las normas ambientales y se escuchará a los vecinos del lugar sobre el tema.
En conferencia de prensa explicó que ante la temporada de lluvias, Protección Civil y Bomberos desazolvan el alcantarillado en las vías principales y en colonias con mayor incidencia de inundaciones.
Victoria Arriaga informó que será su personal el primer respondiente en caso de que se registre alguna contingencia. Adelantó que en la entidad ya se instalaron cinco módulos de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) en el Capulín, Vía Morelos, Avenida Central, Santa María Tulpetlac y la Quinta Zona, en las que mantendrán vigilancia permanente.