Han regularizado 99 mil unidades

Nicolás Romero, Méx.-En el Estado de México se han regularizado más de 99 mil unidades de transporte público, además de renovar o sustituir más de 35 mil 200 que ya contaban con 10 años de servicio, y 10 mil 356 ya tienen kit de seguridad que consiste en sistema GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico, esfuerzo en el que se han sumado 293 empresas de transporte público para contar con 826 rutas más seguras.

Al dar el banderazo de salida a nuevas unidades, el gobernador Alfredo del Mazo Maza dijo que se impulsa un nuevo modelo de movilidad enfocado en la creación de un sistema limpio, sostenible y sobre todo seguro, que piense en la jerarquía de la movilidad.

“El impulso que hemos dado a la modernización del transporte con un enfoque de sustentabilidad, es la base para construir un futuro más limpio para las siguientes generaciones”, señaló.

Dijo  que la adquisión de unidades amigable con el ambiente permitirá la reducción de 70 por ciento en la emisión de dióxido de carbono, en el caso de las unidades que utilicen gas natural, y en el caso de los autobuses emiten menos óxido de nitrógeno, reteniendo hasta en 95 por ciento la emisión de partículas PM10.

Detalló que estas unidades cuentan con kit de seguridad con el que se logra inhibir actos delictivos y reconstruir los hechos en caso de presentarse algún incidente.

“Les pido a nuestras amigas y amigos empresarios del sector que se sigan sumando, que sigan invirtiendo, que sigan creyendo en la renovación de este importante sector que nos ayuda a todos”.

En otro tema, el gobernador reconoció también el programa “Sendero seguro” que brinda protección a los estudiantes de la Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez”, de Nicolás Romero.

El programa consiste en trasladar de punto a punto, sin hacer paradas intermedias a los estudiantes, haciendo trayectos del metro Cuatro Caminos, Plaza Milenio Tlalnepantla y del centro de Nicolás Romero, hacia la Universidad, en beneficio de más de dos mil 800 alumnos.

Alfredo del Mazo Maza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *