San José del Rincón,Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que la administración mexiquense se suma a las acciones del gobierno federal para brindar mejores servicios de salud a la población que más lo necesita, y reiteró que con este objetivo se rehabilitarán los mil 221 centros de salud que existen en la entidad.
“Son mil 221 centros de salud que son los que atienden de manera inmediata las necesidades primarias y que atienden el 80 por ciento de las necesidades de salud de todas las familias en el Estado de México”, puntualizó.
Del Mazo Maza precisó que este proyecto se desarrollará en los siguientes tres años, y que a través del mismo su administración une esfuerzos con la federación, para garantizar mejores servicios médicos a la sociedad.
“Es un gran orgullo ver cómo estos recorridos que ha venido haciendo a lo largo de varios hospitales, y varios centros de atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en distintos estados del país, él mismo ha estado recorriendo cada una de las áreas para ver las necesidades que tenemos en los distintos hospitales, desde el área de atención psicológica, el área de nutrición, el área de consulta, el área de hospitalización, el área de farmacia, cada una de las áreas de este hospital, como lo ha venido haciendo”, subrayó.
Del Mazo Maza indicó que al ser una necesidad primaria, los servicios de salud a la población requieren que las autoridades de cualquier nivel trabajen en unidad, por lo que se comprometió a que el gobierno del estado respaldará el trabajo que la federación efectúa en el sector.
“Sabemos todos que la salud es una necesidad primaria y que gracias a estos esfuerzos nos va a permitir, de manera conjunta, brindar mejores servicios a la población. Esto es un esfuerzo al que nos sumamos en el compromiso que el Presidente de México está llevando a cabo para fortalecer y mejorar los servicios de salud”, señaló.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el proyecto de renovar y mejorar los servicios de los mil 221 centros médicos del Estado de México, y consideró que este programa muestra la claridad del gobernador para reconocer la importancia de estos servicios.