Texcoco, Estado de México. -Este lunes en Texcoco fue un día dedicado a la Protección civil, desde las 7:19 con el izamiento de bandera, a las 12:19 el simulacro, un temblor con salgo blanco y a las 13:20 horas, fueron entregadas tres ambulancias y equipo para él personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria.
Durante la entrega de ambulancias y equipo, la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció la importancia de prevenir, y que para ello son importantes los simulacros, “porque un sismo u otra desgracia puede suceder en cualquier momento, como acaba de suceder, afortunadamente en Texcoco sin desgracias que lamentar, con salgo blanco, dijo.
Explicó que tras una primera evaluación en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C 4), al monitoreas la participación en el simulacro: “fueron los niños los que actuaron con mayor rapidez y disciplina, fueron los que hicieron los mejores tiempos en evacuar sus edificios”, reconoció la presidenta.
Quien, acompañada con el secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, el síndico y regidores del gobierno municipal, realizaron la entrega de uniformes al personal de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria.