Chimalhuacán, Estado de México. – En los primeros días de enero, el Gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, retomó las labores de limpieza en el margen del canal de aguas negras Río de La Compañía, a la altura del Fraccionamiento San Lorenzo, para evitar que este espacio se convierta en un sitio propenso a la comisión de delitos.
Las labores de limpieza contaron con la participación de más de cien servidores públicos, entre personal administrativo del H Ayuntamiento de Chimalhuacán y elementos de la Policía Estatal, quienes retiraron maleza y desechos acumulados en los bordes del canal.
“Durante esta jornada, se retiraron 40 toneladas de residuos combinados entre ramas, llantas, cascajo y otros materiales que afectan la imagen del lugar y contribuyen a su contaminación”, informó el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Pablo García Colores.
“En este ocasión, continúan las labores de limpieza en este lugar y se refuerzan para que el espacio quede adecuado y así garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, de quienes viven a los alrededores, así como de quienes utilizan este lugar como camino”, indicó.
Además de los beneficios ambientales y de seguridad, la jornada de limpieza del canal contribuye a prevenir la proliferación de criaderos de mosquitos y otros factores de enfermedades, promoviendo así un entorno más saludable para la comunidad, concluyó el titular de Servicios Públicos