Reitera la Mandataria estatal que continúan los trabajos de rescate del sistema de drenaje para prevenir emergencias por inundaciones.
Valle de Chalco, Estado de México. – La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció la entrega 8 mil pesos a mil 760 familias afectadas por las lluvias en Chalco, con recursos de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México; así como la entrega de enseres domésticos en coordinación con el Gobierno estatal y municipal.
La Mandataria mexiquense precisó que estas acciones son sólo una parte del apoyo que se está generando para las familias de este municipio. Además, señaló que se seguirá trabajando en las propuestas y evaluaciones para solucionar de raíz el problema que tiene esta zona para evitar situaciones similares a las que se vivieron en semanas pasadas.
La Titular del Ejecutivo estatal agradeció a todas las dependencias federales, estatales y municipales el despliegue de recursos humanos y maquinaria para atender de manera inmediata las tareas de desazolve de las calles inundadas de las colonias de Culturas de México y Jacalones.
En su visita a Valle de Chalco, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez dijo que, desde el inicio de la contingencia, se realizaron trabajos de azolve y limpieza de cisternas en nueve escuelas, para que la comunidad escolar y académica retomara el ciclo escolar 2024-2025 sin contratiempos.
Por su parte, los Servidores de la Nación y los del Pueblo censaron mil 760 viviendas, y 71 personas estuvieron recibieron hospedaje y alimentación en los albergues habilitados por esta contingencia.
En cuanto a la recuperación de enseres domésticos, la Maestra Delfina Gómez Álvarez precisó que hasta el momento el 95 por ciento de los bienes requeridos se han obtenido.
Finalmente, la Mandataria estatal hizo un reconocimiento al personal de Salud, Protección Civil, de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional, de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tecámac e Ixtapaluca quienes se sumaron a los trabajos de apoyo a las familias de Chalco