Toluca, Estado de México.- En un acto de reconocimiento al trabajo y profesionalismo del personal de Enfermería adscrito al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó 100 plazas basificadas y anunció un incremento salarial a enfermeras y enfermeros de este Instituto, que son pieza fundamental para la transformación y el bienestar que se vive en el sector salud.
La Maestra Delfina Gómez Álvarez precisó que esta primera etapa de basificaciones es fruto de un minucioso análisis de factibilidad financiera llevado a cabo por la Oficialía Mayor y el ISSEMyM. Además, anunció que el personal de enfermería tendrá un aumento al salario; será respetada la antigüedad adquirida en la modalidad eventual; tendrán periodos vacacionales justos; acceso a procesos escalafonarios; y servicio médico para los trabajadores y sus familias.
La Gobernadora mexiquense detalló que con estas nuevas basificaciones, ahora el ISSEMyM cuenta con cuenta con 2 mil 847 enfermeras y enfermeros de base, de los cuales, uno de cada 10 son mujeres; y 394 cuentan con el grado de maestría, mil 123 con licenciatura, y 234 con especialidad, 42 de ellos con doctorado y mil 057 son técnicos auxiliares.
Por su parte, Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado y Municipios (SUTEYM) reconoció la sensibilidad de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para atender las necesidades de las y los servidores públicos; asimismo, refrendó dijo tener disposición para integrar a este sindicato a las y los enfermeros hoy basificados, y continuar apoyando a la actual administración estatal.
En su oportunidad, Ignacio Salgado García, Director General del ISSEMYM señaló que esta entrega es la respuesta de un gobierno de puertas abiertas, que escucha las necesidades y demandas de las y los mexiquenses; agregó que con estas acciones, se favorece el capital humano con el que cuenta el Instituto a su cargo, a fin de atender la constante demanda que presenta por parte de los derechohabientes, pensionados y jubilados.
En el evento estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Paulina Moreno García, Secretaria de Finanzas; Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud; y Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor; entre otros integrantes del Gabinete.
Así como Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México; Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la UAEMEX; Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Víctor Manuel Magaña Pérez, Secretario General de la Sección SUTEYM-ISSEMYM.