Valle de Bravo, Estado de México. – Con el propósito de fortalecer la producción del campo, la Gobernadora del Estado de México, Maestra Delfina Gómez Álvarez, entregó fertilizantes a 17 mil productores de Valle de Bravo.
En la comunidad de San Gabriel Ixtla, la Gobernadora Delfina Gómez reconoció la labor esencial de los agricultores para fortalecer la producción interna en el estado y así coadyuvar en la autosuficiencia alimentaria.
Además, compartió con los productores que con los Programas del Campo en el Estado de México llegarán más apoyos que servirán para mejorar sus cultivos.
Comentó que se entregó al Poder Legislativo el Plan de Desarrollo Estatal 2023-2029, mismo que en breve se dará a conocer de manera general, el cual está compuesto por propuestas ciudadanas para dar respuesta a las problemáticas que más les preocupan, entre ellas la escasez del agua.
La Gobernadora Delfina Gómez dijo que ya se tiene acciones para afrontar este problema como la mejora de tuberías, centros de acopio del agua y reforestaciones, sin embargo, resaltó el llamado a la ciudadanía para hacer un buen manejo de este recurso natural.
La Maestra Delfina Gómez aprovechó para recordar a las y los mexiquenses de esta región que su gobierno, bajo El Poder de Servir, implementa diversos programas y acciones como Mujeres con Bienestar que beneficia a 650 mil mujeres; Alimentación para el Bienestar, Jornadas de Salud y Caravanas por la Justicia Cotidiana.
Pidió a la ciudadanía aprovechar estas acciones ya que son una pequeña muestra de El Poder de Cumplir y retribuirle a la sociedad la confianza que le brindan a los integrantes de su Gobierno.
En su participación, José Guadalupe Pérez Elizalde, Delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado de México, detalló que como parte de los trabajos realizados en la entidad se han capacitado a más de 60 mil productores para el buen uso y manejo del fertilizantes y capacitación para los productores de trucha, lácteos, cárnicos, miel y ovinos, entre otros.
Asimismo, explicó que en Valle de Bravo se benefician a cerca de 17 mil productores de maíz, apoyando con fertilizante y apoyos de producción para el bienestar.
De igual modo, Michelle Núñez Ponce, Presidenta Municipal del Valle de Bravo, agradeció la visita de la Gobernadora Delfina Gómez y su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades municipales para dar respuesta a las necesidades de los campesinos.
Durante esta entrega del Programa Fertilizantes para el Bienestar estuvieron Timoteo Hernández Vidal, Gerente de Incentivos a la producción de Seguridad Alimentaria Mexicana; Juan Carlos González Romero, Secretario del Bienestar; y María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo