Toluca, Estado de México. – Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM), la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez señaló que la suma de esfuerzos entre la administración estatal y el sector privado permite reducir las desigualdades sociales, al tiempo que garantiza el crecimiento económico de las y los mexiquenses.
La Mandataria estatal refrendó el compromiso de buscar el bienestar para quienes habitan o transitan por el territorio mexiquense, por ello, invitó al sector empresarial a colaborar para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales, impulsar la formalidad, propiciar la simplificación administrativa, combatir la corrupción, empoderar a las mujeres en las actividades económicas y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.
En este sentido, refirió que, al atender estas metas, se dará cumplimiento al Eje Tres del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, que trata del empleo digno y desarrollo económico; además de contribuir a las metas del Objetivo 8 de la Agenda 2030 de la ONU, que promueve el crecimiento económico inclusivo y sostenible.
Asimismo, la Maestra Delfina Gómez indicó que su gobierno es cercano y de puertas abiertas con la comunidad empresarial de la entidad, por lo que invitó a los integrantes de CCEEM a denunciar actos de corrupción que pudieran afectarlos a fin de incentivar la inversión en el territorio mexiquense.
También exhortó a su Gabinete a acercarse con las y los empresarios para escuchar sus demandas, propuestas e inquietudes y, de manera colaborativa, brindar soluciones en beneficio de todas y todos, y destacó que se realizan trabajos para la modernización de un albergue del DIFEM por parte de la industria de la construcción.
Luego de la toma de protesta al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, la Gobernadora reconoció la labor de este organismo, el cual cuenta con más de 48 años de vida.
Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico destacó que la visión de la administración estatal es ver al sector productivo como un aliado para el desarrollo justo, equitativo, sostenible e incluyente de la entidad, mediante una política económica de largo plazo que está articulada entorno a las necesidades actuales y específicas de este sector, encargado de generar empleos.
Francisco Cervantes Díaz, Presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que esta toma de protesta se da a la par de la importancia que tiene el nearshoring en el impulso del desarrollo del Estado de México, entidad que dijo, tiene las condiciones para lograrlo, como lo es el ser el centro logístico del país, aportar el nueve por ciento del Producto Interno Bruto nacional, además de contar con el 13 por ciento de las unidades económicas de México, y reiteró que este organismo trabajará de la mano con la administración estatal.
Germán Jalil Hernández, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, afirmó que este organismo encuentra en el Gobierno estatal, una política de puertas abiertas, lo que permitirá conseguir la prosperidad económica y el bienestar social de los mexiquenses.
Puntualizó que en este entorno de cooperación, los empresarios tienen la responsabilidad de coadyuvar a fortalecer la competitividad de la entidad y construir una sociedad justa y equitativa, generando empleos dignos y con responsabilidad social, para elevar la vida de la población, mediante el diálogo, proyecto y apertura con los tres niveles de gobierno.
En este evento, la Gobernadora estuvo acompañada por Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México; así como por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; integrantes del Gabinete estatal, empresarios y líderes sindicales