Generan tres mil 500 empleos

Tepotzotlán, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza dijo que las ventajas competitivas de la entidad, como su ubicación geográfica en el centro del país, infraestructura en materia de comunicaciones y mano de obra calificada, fortalecen al estado como uno de los puntos logísticos más importantes del país.

“Hoy damos marcha a este nuevo centro de distribución, el más grande de todo América Latina, con más de 100 mil metros cuadrados de espacio, equivalente a 18 campos de fútbol, y que es un referente igual al que tienen los más grandes centros de operación de Estados Unidos”, resaltó.

Del Mazo Maza subrayó la importancia que tiene invertir en procesos apoyados en el uso de tecnología.

“Gracias a este esfuerzo que se está haciendo se estarán generando tres mil 500 empleos en el Estado de México”, puntualizó.

El gobernador mexiquense afirmó que la entidad mexiquense se distingue por generar confianza y certeza jurídica en las empresas, lo cual, sumado a las facilidades para atraer y retener inversiones,  la posiciona  como un estado que va avanzando y se conserva como una lugar atractivo para la inversión.

“El Estado de México tiene una gran ventaja competitiva con el resto del país por la red logística que tiene en cuanto a su infraestructura carretera, ferroviaria, aeroportuaria y la ubicación geográfica que tiene en el centro de nuestro país. Las inversiones que se han venido llevando a cabo y las que continúan hoy en día para fortalecer la infraestructura del Estado de México nos colocan como una entidad con el potencial de convertirnos en el centro logístico del país”, recalcó.

Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico, acentuó el potencial del Estado de México como nodo logístico con estas instalaciones que han venido consolidando el comercio electrónico en el país.

El gobernador mexiquense recorrió las instalaciones del centro de distribución, visitó el área de almacén de productos pequeños, estaciones  de recibo y de empaque, donde pudo conocer los procesos y el trabajo que se hace en la recepción y distribución de millones de productos.

Alfredo del Mazo Maza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *