Texcoco, Méx.- El atleta Alan Manuel Zavala Alvarado culminó su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con una medalla de plata en la categoría de 400 metros planos T 36.
La alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas reconoció el esfuerzo de este joven que es un ejemplo de tenacidad y esfuerzo.
Desde el 18 de agosto Alan Manuel dio muestras de su capacidad deportiva al representar a México en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú.
Zavala Alvarado es originario de Santa Cruz de arriba, estudia en el Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED), en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) de Texcoco, y entrena en la Unidad Deportiva Silverio Pérez con Elí Froebel Vergara Dávila.
La Dirección de Desarrollo Social, Educación y Deporte impulsa desde el 2012 la escuela de deporte paralímpico, en donde se entrena a niños y jóvenes en disciplinas de alto rendimiento.
El Comité Paralímpico Internacional entregó la presea al atleta paralímpico de Texcoco, que además participo en 100 metros planos, en donde obtuvo el cuarto lugar, así como en salto de longitud en donde también quedó en cuarto lugar.
“Sin embargo al ser seleccionado nacional en atletismo paralímpico en la categoría T36, es un orgullo para todos los texcocanos, por su esfuerzo y dedicación al deporte, por demostrar que no importan las limitaciones que podamos tener, siempre que tengamos la voluntad y coraje podremos salir adelante y Alan Manuel Zavala Alvarado es un ejemplo de ello”, expresó la alcaldesa.
Este fin de semana se espera el regresó del campeón paralímpico que es ejemplo para la juventud texcocana.