Lerma, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza reiteró el compromiso de su gobierno para generar las facilidades y condiciones necesarias de certeza, infraestructura y seguridad para que lleguen más empresas al Estado de México, con la finalidad de tener mejores niveles de desarrollo y crecimiento.
Señaló que el dinamismo de la entidad ha hecho que la economía mexiquense sea la segunda más grande del país, al aportar más del 8.9 por ciento de la producción nacional.
Del Mazo Maza dijo que la fuerza laboral de la entidad es de ocho millones de personas que capacitadas constantemente, además de la vinculacón del sector empresarial con los estudiantes.
“Nos ha permitido generar y construir un capital humano, una fuerza laboral, muy importante, calificada, preparada”, apuntó.
Durante el anuncio de expansión de una empresa de cinturones de seguridad para automóviles, generará mil empleos directos y cerca de dos mil 500 indirectos.
“Esta expansión que se dará en los próximos tres años, permitirá que se siga posicionando como una empresa líder a nivel internacional, por supuesto, y que siga contribuyendo a este gran interés de salvar vidas en el sector automotriz, nos da mucho gusto que sigan confiando en el Estado de México”, expresó.
México es el sexto productor mundial de vehículos y la fabricación de automóviles representa más del 18 por ciento del PIB manufacturero nacional.
En el caso del Estado de México, la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en producción de automóviles y camiones, concentra más del 10 por ciento del valor de la fabricación automotriz del país, con la participación de más de 38 mil unidades económicas que emplean a más de 154 mil personas.
Es la segunda entidad con el mayor número de plantas de vehículos ligeros y motores, además cuenta con seis Centros de Investigación y Desarrollo y tiene el mayor número de proveedores de autopartes con más de 330.