Nezahualcóyotl, Estado de México. – Este fin de semana alumnos, alumnas, docentes y autoridades de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) acudieron al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl para pedirle al Presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, la autorización para la conexión exterior de una obra de rehabilitación de drenaje que CAEM realizó al interior de la Universidad.
Esta petición la realizan los estudiantes mediante un oficio, después de que el Ayuntamiento negara la condonación de más de 39 mil pesos para permitir la conexión de la obra de drenaje, además de querer cobrar más de 12 millones de pesos a la UTN para conceder los permisos respectivos.
Los estudiantes señalaron que apelan a la sensibilidad del alcalde ya que la cantidad de dinero que solicitan las autoridades locales es impagable por la institución por ello piden la pronta ejecución de la obra para evitar las graves inundaciones.
El estudiantado de la UTN informó que, gracias al apoyo del Gobernador, Alfredo Del Mazo, la CAEM realizó una obra de rehabilitación del drenaje de la institución y del cárcamo exterior, por ello, de no realizarse la conexión. en la próxima temporada de lluvias el edificio que alberga la biblioteca, el departamento Editorial y oficinas del SGI, sufrirán graves daños y pérdidas incalculables.
Martha Ramírez Alcántara, estudiante de desarrollo de software, indicó que en un dialogo que sostuvieron los alumnos con autoridades del ayuntamiento, explicaron que la obra al interior de la UTN ya finalizó y que solo falta conectarla al drenaje exterior, “Amablemente solicitamos que el gobierno municipal autorice la conexión al drenaje para evitar afectaciones al patrimonio de la Universidad de Nezahualcóyotl”, aseguró.
La petición fue entregada por la comisión de la comunidad estudiantil de la UTN al Director de Gobierno quien se comprometió a permitir la conexión del drenaje de la Universidad de manera inmediata.
La Comunidad Universitaria de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl espera que las autoridades cumplan su compromiso, pues la temporada de lluvias se acerca y piden que se eviten inundaciones.
Finalmente, Martha Ramírez, argumentó que, el gobierno municipal, les prometió la donación de cuatro Lap Tops, pero que el día de ayer les notificaron que ya no se las entregarían, por ello precisó que, “no esperamos que coexista una represalia por la presencia que realizamos los estudiantes en las afueras del palacio municipal para pedir la urgente conexión del drenaje.