Ecatepec, Méx.- Para reconocer el trabajo y el esfuerzo de las amas de casa a favor del bienestar de su familia, el gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que el Salario rosa, además de ofrecer un apoyo económico, brinda a las mujeres la oportunidad de capacitarse en algún oficio.
“Hoy tenemos 59 mil mujeres de todo el Estado de México que se han capacitado y que hoy están generando un ingreso adicional para su casa. Muchísimas felicidades a Alejandra, a Lucila, a Iliana y a estas 59 mil mujeres que lo están haciendo. Y quiero invitarlas a que ustedes también se acerquen a estos cursos que estamos dando.
Entre los cursos disponibles para las jefas de familia van desde preparación de alimentos o de conservas, hasta la reparación de electrodomésticos, computación, inglés, hidroponía o bisutería, entre otros.
Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, que recibieron cerca de ocho mil mujeres de escasos recursos, de los municipios de Ecatepec y Tecámac, Del Mazo Maza indicó que durante este mes, al igual que durante octubre, las beneficiarias del Salario rosa pueden acudir a clínicas del sector salud a hacerse estudios para detectar o prevenir el cáncer cérvicouterino, los cuales no tienen costo para ellas.
“Esto es parte de lo que el Salario rosa quiere hacer desde que nació, y quiero el día de hoy, como ustedes saben, el Salario rosa nació para ayudar a las amas de casa que más lo necesitan y las amas de casa que más lo necesitan son quienes están siendo beneficiarias del Salario rosa”, subrayó.
En la Unidad de Estudios Superiores Ecatepec recalcó que su administración tiene la convicción de impulsar el desarrollo de las amas de casa de bajos recursos.