Ecatepec, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza agradeció al gobierno federal el apoyo para reforzar la seguridad en Ecatepec.
“Ecatepec tiene una de las 36 regiones con presencia del Ejército mexicano en nuestro estado, y desde hace algunos meses le planteamos al presidente poder reforzar la seguridad con mayor presencia del Ejército en este municipio y nos ha apoyado duplicando el número de elementos del Ejército para poder brindar una mayor seguridad”, señaló.
Durante la entrega de apoyos de programas sociales, Del Mazo Maza señaló que Ecatepec es el municipio más grande de México y de América Latina; tiene una población de más de un millón 800 mil habitantes y enfrenta retos en materia de movilidad, servicios públicos y seguridad, entre otros.
En su primera visita a Ecatepec, Andrés Manuel López Obrador indicó que la administración federal trabaja coordinadamente con el gobernador Del Mazo, a quien reconoció por actuar de manera respetuosa y con responsabilidad, y manifestó que es tiempo de unirse porque la patria es primero.
Sostuvo que para combatir la inseguridad y reducir la desigualdad en la entidad se seguirán entregando apoyos de los programas Integrales para el Bienestar en todo el territorio estatal.
Detalló que con el programa para adultos mayores se beneficiará a más de 800 mil personas con dos mil 550 pesos bimestrales.
También serán otorgados apoyos a las personas con alguna discapacidad; a estudiantes desde primaria hasta nivel superior.
A través del programa “Jóvenes construyendo el futuro” se otorgarán tres mil 600 pesos mensuales a menores de 30 años que no estén estudiando o trabajando, además de recibir preparación técnica con la ayuda de tutores que se dediquen a diversos oficios o bien sean aceptados en alguna empresa.
Informó que habrá un programa especial de mejoramiento urbano en Ecatepec, que atenderá rubros como el servicio de agua, drenaje, vivienda, pavimento, alumbrado público, en el que se invertirán 600 millones de pesos.