Tultitlán, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó el Premio Estatal de la Juventud a 30 mexiquenses, jóvenes destacados, talentosos y que son motivo de inspiración y ejemplo para las futuras generaciones.
“Tenemos un Estado que tiene un gran privilegio de contar con más de cinco millones de jóvenes, que todos los días se esfuerzan por estudiar, por prepararse, por aprender, por salir adelante, por destacar, por poner al Estado de México en alto, y que estoy seguro que además lo hacen con una gran convicción y con un amor para su estado y para su país”, apuntó.
Del Mazo Maza destacó que este año se inscribieron más de 560 jóvenes para participar en las 10 categorías: “Jóvenes emprendedores”, “Arte popular”, “Jóvenes del campo”, “Protección al medio ambiente”, “Innovación tecnológica”, “Trayectoria académica”, “Superación de jóvenes con discapacidad”, “Trayectoria artística y cultural”, “Labor indígena y Labor social”.
Felicitó a las familias de los galardonados, por el respaldo y esfuerzo que les dan en sus hogares a sus hijos.
Luego de inaugurar y recorrer el Deportivo Real del Bosque, el gobernador mexiquense indicó que la recuperación de espacios públicos es una acción que se lleva a cabo para que las familias cuenten con centros de convivencia y manifestó que debe ser una acción donde participen y trabajen de manera conjunta la administración estatal y los municipios.
También entregó cuatro deportivos: Morelos, San Pablo de las Salinas, Real del Bosque y Solidaridad.
“Son cuatro espacios que se han rehabilitado por completo y que les permiten a las familias, a los jóvenes, tener la oportunidad de venir a convivir un rato, a hacer ejercicio, practicar deporte. Están todos inmersos como acaban de ver ustedes, en zonas altamente pobladas y se convierten en espacios recreativos para promover el deporte, los valores, la convivencia familiar y evitar también la violencia y la delincuencia”, afirmó.