Tianguistenco, Méx.- Durante la inauguración de una planta de productos biológicos, el gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que este tipo de inversiones es muestra de las ventajas competitivas del estado.
“Esta planta, con una inversión de más de 450 millones de pesos, estará generando un millón de vacunas al año”, expresó.
Debido a sus ventajas competitivas, las empresas del ramo farmacéutico han hecho del Estado de México uno de sus principales centros de operación y distribución.
“Durante los últimos 20 años hemos sido el segundo receptor de inversión extranjera por parte de la industria y concentramos el 10 por ciento de sus unidades económicas, y casi el 20 por ciento de sus empleos. Ocupamos el segundo lugar nacional en valor agregado del sector con más de 10 mil 500 millones de pesos que representan el 30 por ciento del total de la industria y casi el tres por ciento del valor de la economía estatal”, especificó.
Del Mazo Maza aseguró que a través de la apertura de su sexta planta en la entidad.
“Laboratorios Sanfer, empresa 100 por ciento mexicana, a lo largo de su historia se ha consolidado como una de las organizaciones más innovadoras en el ambito farmacéutico y como un referente de calidad para la comunidad médica”.