Texcoco, Estado de México.- . Durante Danzatlán 2021. Festival Internacional de la Danza, se llevó a cabo por segunda ocasión la dinámica “Pregúntale a Elisa”, donde pequeñas y pequeños disfrutaron de una charla con la Primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo.
Durante el encuentro, realizado a través de la plataforma digital Zoom, participaron 55 niñas y niños de entre cuatro y 12 años de edad, originarios de la Ciudad de México, Tamaulipas, Yucatán y Puebla, así como de más de 30 municipios del Estado de México.
Fueron 20 preguntas en las que pudieron conocer a la bailarina mexiquense, su inspiración en el escenario, momentos de su carrera, técnicas de ballet, consejos, sus sueños y mucho más.
“Es uno de los eventos de Danzatlán que para mí es muy especial, el contacto con niñas y niños siempre es algo que me emociona mucho, así es que puedo decirles que me siento muy contenta de estar con ustedes”, señaló Elisa Carrillo.
Las niñas y niños formularon sus preguntas con entusiasmo y sencillez, a través de las cuales le pidieron consejos para poder convertirse en profesionales como ella.
En este sentido, la bailarina los invitó a descubrir qué los hace felices, y dedicarse a ello con pasión y disciplina, señalando que esto les permitirá lograr metas, romper fronteras y no tener límites.
“En esta pandemia cuidarnos mucho, cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, y tener respeto de todos, y saber que de ahora en adelante nuestra vida tiene que ser diferente y ser muy fuertes”, agregó Elisa Carrillo respecto a la pandemia por COVID-19.
Acto seguido, los invitó a seguir con las medidas sanitarias y usar cubrebocas para protegernos todos.
Comentó que uno de sus momentos más emocionantes en el escenario, fue cuando se presentó en el Palacio de Bellas Artes, y el gran honor de su carrera bailar en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, después de un gran lapso alejada del escenario, por la pandemia, y recibir el caluroso aplauso del público, sentir la energía que tanto extrañaba del público mexiquense y de toda la gente.
“Con mi fundación sueño con apoyarlos a ustedes, para poder ayudarlos a crecer con una vida llena de arte y cultura, y que se sientan felices, porque es lo mismo que lo que la danza me ha dado”, aunado a ello, expresó que desea que el Festival Danzatlán crezca y pueda llegar a más lugares.
Finalmente, se despidió recordando a las pequeñas y pequeños que sigan sus sueños indicando que ellos tienen determinación, disciplina, amor y constancia, lo que es una buena receta, y que lo importante de todo es saber qué los hace felices.