Texcoco, Estado de México. – Con el compromiso de establecer un gobierno incluyente, Nazario Gutiérrez Martínez candidato a la presidencia municipal de Texcoco por la coalición “Sigamos haciendo Historia” integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se reunió con la comunidad LGBTIQ+, con quienes se comprometió a instalar en su gobierno la oficina municipal de atención a esta comunidad, además de facilitarles el accesos a los servicios de salud y seguridad.
Nazario Gutiérrez Martínez, también identificado como “El Amigo del Pueblo”, señaló que junto con su equipo estarán trabajando para que Texcoco sea una ciudad y un municipio de hechos y resultados.
Con la presencia de representantes de la comunidad LGBTIQ+ en Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez reconoció que: “la lucha no ha sido fácil para ustedes es un asunto de sensibilización y solidaridad como gobierno municipal”, les dijo.
Por ello se comprometió a trabajar para lograr una buena convivencia y respeto, “por ello habrá un representante de ustedes en mi gobierno”, les dijo.
“Garantizo que a partir de hoy vamos trabajar desde la oficina municipal en dónde contarán con asesoría legal, salud y todo lo que lleve al respeto a los derechos humanos”, les dijo Naza, como le llaman sus amigos.
En su momento el comisionado de morena de la comunidad LGBTIQ+, Antonio Cortés, señaló que: “Nazario Gutiérrez Martínez fue el primero en reconocer matrimonio igualitario con nuestro movimiento, es el único partido que lleva acciones claras que confirmó que en Texcoco habrá acceso a los servicios públicos”, reconoció.