Toluca, Méx.- Iván López Reynoso debutó como director con la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM); ofreció un viaje por los Alpes bávaros al interpretar la Sinfonía Alpina op. 64, del compositor alemán Richard Strauss.
La melodía, que inundó la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, es un poema sinfónico para orquesta, el último que escribiría el compositor de Múnich, que narra un viaje por los Alpes bávaros desde antes del amanecer, el ascenso a la montaña y el retorno ya entrada la noche.
Strauss describe un viaje a través de la vida, presenta el nacimiento del ser desde las profundidades de la noche. Su camino a lo largo de la vida hasta alcanzar su meta y convertirse en el Superhombre.
Finalmente, viene su decadencia simbolizada por la terrible tempestad. Al final recupera su serenidad y se presenta a las puertas de la muerte, entrando en la noche, de un modo glorioso.
Iván López Reynoso, director huésped, se dijo contento por dirigir a la OSEM durante el Programa 5 de la Temporada 140.
“Sinfonía Alpina es una obra inmensa, grandilocuente. No puedo estar más contento y satisfecho de haber tenido una semana tan buena de trabajo con este extraordinario grupo musical”, declaró.
La OSEM interpretó la “Suite No. 2 de Daphnis y Chloé”, del compositor Maurice Ravel. Los asistentes encontraron los colores sinfónicos propios del impresionismo francés en esta obra que proviene de un ballet del cual Ravel compuso dos suites orquestales.
Para conocer las fechas y lugares de sus siguientes conciertos, la Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en redes sociales como Facebook/OSEMoficial, Twitter @OSEMoficial e Instagram @OSEMoficial.