Chimalhuacán, Méx.- Como parte del Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes, el Consejo Municipal de la Mujer organizó una clase de zumba en la Plaza de la Identidad.
“Es fundamental involucrar a todos los sectores de la sociedad en estas actividades, a fin de trabajar unidos en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres. Es un asunto que nos compete a ciudadanos, servidores públicos y autoridades”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la jefa del Consejo, Claudia Tejeda Fernández, señaló que en esta actividad, impartida por cuatro profesores, participaron mujeres.
“Las féminas forman parte de las clases de zumba que se imparten en la Plaza de la Identidad, por lo que a través de estas acciones fomentamos la sana convivencia e intercambiamos experiencias”.
Informaron que estas acciones se suman a los trabajos del organismo para erradicar la violencia contra las mujeres, como charlas, talleres y capacitaciones a servidores públicos y población.
“Durante esta jornada brindamos información sobre los servicios que ofrecemos: asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social a víctimas de violencia”.
La funcionaria exhortó a la ciudadanía a sumarse a las acciones del gobierno local para garantizar que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia.
El Día Naranja fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas en 1999, con el objetivo de generar consciencia, prevenir y erradicar las agresiones contra niñas y mujeres.