Nezahualcóyotl, Méx.- Al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la entrega de apoyos sociales, el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que ambas administraciones llevan a cabo obras para mejorar el abasto de agua potable en este municipio, para lo que destinarán 860 millones de pesos.
“Estamos trabajando de la mano, el gobierno de México y el gobierno del Estado de México, en la construcción de cuatro obras muy importantes para Nezahualcóyotl, la construcción de un pozo de agua, cuatro plantas potabilizadoras y lo más importante, por primera vez en la historia señor Presidente, se va a hacer la sustitución de la red de agua potable de Nezahualcóyotl”, señaló.
Del Mazo Maza dijo que en esta región de la entidad, donde se encuentran municipios como Chimalhuacán, Ecatepec, Valle de Chalco o Nezahualcóyotl, existe una gran densidad demográfica, que representa grandes desafíos, los cuales, en equipo con la federación, se trabaja para superarlos y ofrecer mejores servicios públicos, más oportunidades de empleo y mejorar la movilidad.
“Implica grandes retos, como los que tienen los vecinos de Ecatepec, de Chimalhuacán, de Valle de Chalco; retos de servicios públicos, de movilidad, de oportunidades de empleo que requiere la gente de Nezahualcóyotl”, apuntó.
Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su respeto y reconocimiento por el gobernador mexiquense.
“Yo quiero decirles que le tengo respeto y reconocimiento a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México. Lo digo porque lo siento y además porque lo creo necesario que se respete la autoridad y que haya unidad de todo el pueblo para lograr la transformación de México, ese es mi planteamiento”, aseguró.
El presidente explicó que a través de los programas sociales del gobierno federal se otorgará apoyo económico a los jóvenes que no estén estudiando y no tengan trabajo, el cual asciende a 3 mil 600 pesos mensuales para que se capaciten de la mano de un tutor y adquieran nuevos conocimientos y añadió que el presupuesto del programa Jóvenes construyendo el futuro es de 44 mil millones de pesos y ya está llegando a más de 600 mil jóvenes.
Los universitarios de familias de bajos recursos recibirán una beca mensual por dos mil 400 pesos.