Atizapán, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó la buena relación entre el Estado de México y Alemania, la puesta en marcha de este centro fortalece la presencia B. Braun en la entidad.
“Nos da mucho gusto que sea en nuestro estado en donde quieran crecer y que esta relación fructífera que hemos tenido también con Alemania, como lo comentaba el Embajador, sea una relación que nos permita seguir atrayendo inversiones y generar los empleos que requiere nuestro estado, que requiere nuestro país para salir adelante”, externó.
Del Mazo Maza subrayó las diversas ventajas competitivas del estado, entre las que acentuó el desarrollo de los parques industriales Arco 57, en Jilotepec, y Prologis, en Tepotzotlán.
Subrayó también la importancia de la ubicación geográfica de la entidad en el centro del país, donde se encuentra el mayor mercado de consumo, la paz social, la estabilidad política, la fuerza laboral calificada, así como la conectividad carretera y el impulso de obras como el Tren Interurbano Toluca-México o al Aeropuerto Internacional de Toluca.
“La conectividad que tiene al Golfo, al Pacífico, al norte o al sur, lo hace un destino muy atractivo de manera fácil de acceso y con una gran opción tanto carretera como ferroviaria para mover las mercancías. Esto convierte al estado en una entidad que sigue siendo atractiva para la inversión, una entidad que en los últimos dos años ha captado una inversión extranjera directa de más de siete mil millones de dólares y con planes de crecimiento muy ambiciosos hacía adelante, que lo hace muy atractivo”, enfatizó.
El embajador de Alemania en México, Peter Tempel, expresó que esta empresa se distingue por sus productos innovadores en el campo de la salud, y celebró que la buena relación entre el Estado de México y Alemania redunde en la expansión de este tipo de compañías.