Chimalhuacán, Méx.- El Departamento de Atención a la Juventud, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud, impartieron el “Laboratorio de habilidades digitales”.
El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que durante seis días se capacitaron a jóvenes de entre 12 a 29 años, con el objetivo de fortalecer sus habilidades de manejo y conocimiento de las principales herramientas digitales.
“Este programa consiste en dotar de capacidades digitales a las y los chimalhuacanos, mientras se fortalecen sus habilidades socio laborales, manteniendo un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género, juventud, e interculturalidad”.
El “Laboratorio de habilidades digitales” es un programa federal puesto en marcha por el IMJUVE, Microsoft y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), a través del cual, serán capacitados jóvenes de todo el país.
El jefe del departamento, René Martínez, explicó que se abordaron temas como equidad de género, derechos de los jóvenes y prevención de la violencia.
El Centro Territorio Joven, donde se impartió el laboratorio, ofrece servicios de prevención y atención gratuita para atender consumo de sustancias nocivas, violencia de género, entre otras.